Noticias - Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial

24 ABR 2024 - 18:46 CET

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), homenajea a la Policía Nacional, concretando este reconocimiento en la División de Formación y Perfeccionamiento, con la entrega de una placa conmemorativa que, con motivo del bicentenario de su creación, fue entregada por parte del Decano de la Facultad de Psicología D. Luis Enrique López Bascuas a D. José Manuel Montero Corbin, Comisario jefe del área de Relaciones Institucionales e Internacionales.

El acto se celebró en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, asistiendo al mismo más de cien alumnas/os y profesoras/es.

El profesor Jesús Martín, Director del Laboratorio de Psicología del Trabajo de la UCM, abrió el acto. En su intervención, señaló el reconocimiento por el trabajo de la Policía Nacional como garante de nuestra seguridad y valores democráticos, mencionando el reconocimiento ciudadano como una de las instituciones mejor valoradas. Destacó el papel de la psicología y, de las y los psicólogas/os policías, quienes, desde el ámbito de la selección de personal, los procesos de promoción y ascenso, su participación en actividades psicoeducativas y formativas, etc., mejoran día a día la calidad de los Recursos Humanos de la Policía Nacional.

Durante el acto, más de cien estudiantes,  una amplia representación de profesoras/es del Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial, encabezados por su Director D. Juan Fco. Díaz Morales, junto al Comisario D. José Manuel Montero Corbin, además de otros mandos y efectivos policiales vinculados profesionalmente al ámbito de la Psicología, disfrutaron de la lección magistral impartida por los Inspectores Jefe D. Carlos Pacheco y D. Daniel Bartolomé.

Finalizado el acto docente, se realizó una visita al local-museo donde se recoge la colección histórica del legado del profesor Luis Simarro, siendo guiados por el profesor responsable del legado D. Javier Bandrés, quien con todo detalle, explicó a los homenajeados el “uso pasado” de cuantos aparatos e instalaciones se encuentran expuestas.

El acto finalizó, expresando todos los participantes el alto grado de satisfacción por el mismo, poniendo a disposición de la Policía Nacional cuantas instalaciones y dependencias de la Facultad de Psicología necesiten y, proponiendo numerosas posibilidades de colaboraciones futuras en todos los ámbitos de interacción entre las funciones policiales y los conocimientos de la ciencia psicológica.

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID HOMENAJEA A LA POLICÍA NACIONAL EN SU 200 ANIVERSARIO. - 1

Todas las noticias »