Proyectos de Investigación

El Congreso Internacional en Ciencias y Técnicas Historiográficas: Edad Antigua y Medieval se celebrará en Madrid, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo Casa de la Moneda (FNMT), los días 26 y 27 de abril de 2022.

Desde el comité organizador invitamos a participar a todos los interesados, para lo que pueden enviar una contribución, hasta el día 7 de marzo, relacionada con alguna de las áreas temáticas (codicología, diplomática, epigrafía, historia del español y edición de textos, numismática o paleografía). En las propuestas de comunicación se valorará, entre otros, el tratamiento de elementos relacionados con la escritura como los diferentes aspectos gráficos, soportes y materias, centros productores y usos y funciones.

La duración de las comunicaciones no superará, en ningún caso, los 20 minutos. Las propuestas, que se enviarán a través del formulario habilitado en esta web, deberán ajustarse al estilo descrito en la sección Contribuciones y acompañarse de un breve Curriculum Vitae. Los resúmenes aceptados serán publicados, para información del público interesado, en esta misma página. Una vez aceptadas sus propuestas, los comunicantes deberán inscribirse en el Congreso y pagar la cuota correspondiente (50€). Para los asistentes que no presenten comunicación, la actividad será gratuita, aunque será necesario inscribirse.

Tras la celebración del Congreso, el comité organizador prevé publicar un volumen monográfico basado en los contenidos del mismo. Aquellos comunicantes que lo deseen, podrán enviar una versión extendida de su contribución, que será incluida en dicho volumen en caso de superar una revisión por pares ciegos.

Cualquier duda sobre el Congreso será atendida en la dirección de correo congresocctthh@ucm.es, así como a través del formulario de contacto de la web.

Toda la información sobre el Congreso puede consultarse en: https://eventos.ucm.es/74007/detail/congreso-internacional-en-ciencias-y-tecnicas-historiograficas_-la-edad-media.html

Programa

Este es el programa provisional del Congreso Internacional en Ciencias y Técnicas Historiográficas: Edad Antigua y Medieval, que se celebrará en Madrid, los días 26 y 27 de abril de 2022.