Grupos de investigación

Proyectos de Investigacion

• 2018-2021. Estimación avanzada y multidisciplinar de la complejidad de la comprensión de documentos con elevado grado de consulta. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • 2018-2019. Estudio bibliométrico e impacto social del conocimiento generado sobre el aceite de oliva y sus variedades. Mª Teresa Fernández Bajón. Proyecto financiado por la Diputuación Provincial de Jaén.
  • 2016.-2017. Evaluación científico-académica de universidades: un modelo basado en la Universidad. Complutense de Madrid. Mª Teresa Fernández Bajón. PR26/16-20356. Proyecto de Investigación Santander-UCM. 7.500,00€

Proyectos docentes

• 2018/2019 Evaluación de la legibilidad y la comprensibilidad de la información de la UCM dirigida a los alumnos. Innova-Docentia. Convocatoria 2018/2019.

Actividades de Cooperación

• 2019 A Recopilar nuesta memoria Actividad prevista para Semana de la Ciencia 2019 (noviembre 2019)

Descripción de la actividad: Taller y visita guiada a la Biblioteca Digital de la Memoria de Madrid. Los asistentes pueden aportar fotografías y documentos propios.

• 2019 Bibliotecario por un día: Superheroe de biblioteca. Actividad prevista para Semana de la Ciencia 2019 (noviembre 2019)

Descripción de la actividad: Taller intantil para que los niños adquieran el rol de bibliotecarios por un día.

• 2018 A Recopilar nuesta memoria Semana de la Ciencia 2018

• 2017 Recopilando nuesta memoria Semana de la Ciencia 2017

• 2016 Recopilando nuesta memoria Semana de la Ciencia 2016

Aplicaciones de software

• 2017. Colección digital sobre la Memoria visual del siglo XX. Digital Collection - Seeking Visual Memory of Migration- Memoria visual de la migración 20century Photo Leer más explicación del proyecto en [presentación .ppt]

• 2019. Politecom Georreferencia. Politecom desarrolla un nuevo sistema de georreferenciación bibliográfica.