Másteres oficiales

Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios

El organismo que tiene la máxima responsabilidad respecto a la calidad del Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional  es la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Informaciónaprobada por la Junta de Centro, órgano colegiado específicamente dedicado a garantizar la calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Información. Fachada facultad

Esta Comisión funciona con un reglamento específico aprobado por dicha Junta y en ella están representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios y responsables académicos.

Composición:

• Decano/a
  • Secretaría/o Académica/o
  • Dos Vicedecanos
  • Un responsable de cada una de las titulaciones del Centro.
  • Dos representantes de alumnos en Junta de Facultad
  • Gerente y un representante del Personal de Administración y Servicios miembro de la Junta de Facultad.
  • Agente externo

La Comisión de Calidad del Centro tiene como funciones en relación al Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional

• Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Máster
  • Realizar propuestas de revisión y  mejora y hacer un seguimiento de las mismas
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros)
  • Gestionar el Sistema de Información de la titulación
  • Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Ciencias de la Información y con la política de calidad de la UCM

Esta Comisión se reúne a lo largo del curso académico con la periodicidad que determina su Reglamento, el cual también especifica el procedimiento de toma de las decisiones, así como sus efectos y consecuencias. En todo caso se realizan, al menos, dos reuniones anuales (correspondiendo cada uno de los semestres), sin perjuicio de que pueda convocarse con carácter extraordinario si las circunstancias los requiriesen. Las decisiones de la Comisión se adoptan por mayoría simple. En caso de empate el/la Presidente dispone de voto de calidad. Las medidas adoptadas se comunican a los implicados para realizar los cambios y mejoras oportunas y a la Junta de Facultad para su conocimiento y, en su caso, para su ratificación, si es necesaria.