Másteres oficiales

Plazos de solicitud de admisión

A lo largo del años hay tres plazos de solicitud de admisión en los másteres UCM. Cada curso se publicará en la web de la UCM el calendario de admisión a másters, pero a título orientativo estos son los plazos establecidos.

1) Primer Plazo:  Entre febrero y marzo se establece una fecha para todos los másteres UCM

Este periodo permite la preinscripción de aquellos estudiantes que necesitan una confirmación con antelación de admisión en el máster. La comisión coordinadora de cada Máster seleccionará solo a aquellos candidatos cuyo currículo avale ampliamente la solicitud de admisión presentada, pudiendo quedar plazas vacantes aunque haya un número mayor de solicitantes que de plazas. En este plazo no habrá lista de espera y no se admitirán reclamaciones. Los candidatos no admitidos podrán reactivar su solicitud, si así lo desean, en los plazos de admisión de junio y/o septiembre. Las listas de los alumnos que resulten admitidos y no admitidos se publicarán en la web del máster.

En general, es un plazo indicado para los estudiantes extranjeros que necesitan convalidar sus estudios, tramitar sus visados o para los que necesiten solicitar becas. 

Los estudiantes admitidos dispondrán de un plazo para efectuar el pago de 200 € en concepto de reserva de plaza y será descontado del importe correspondiente a los precios públicos de matrícula en Máster Oficial de cada curso académico. El abono da derecho a la reserva de plaza en el máster hasta el periodo de matrícula de julio (consultar fechas de matrícula). Esta cantidad solo se devolverá si el máster no llegara a impartirse.

Los alumnos que, aun habiendo resultado admitidos, no efectúen el pago de los 200 € perderán su derecho a reserva de plaza y, en caso de seguir interesados en cursar el máster, deberán reactivar su solicitud de admisión en los plazos posteriores, quedando en igualdad de condiciones con respecto a los nuevos solicitantes.

2) Segundo Plazo: abril-mayo, en una fecha por determinar

Las listas de los alumnos que resulten admitidos y no admitidos se publicarán en Julio en Internet. No habrá listas de espera por lo que los candidatos no admitidos podrán reactivar su solicitud de admisión en septiembre. Se publicarán plazos de reclamaciones, siguiendo el calendario de admisión a másteres.

3) Tercer Plazo: Septiembre, en una fecha por determinar

Este plazo solo se abrirá en aquellos másteres que presenten oferta de plazas vacantes tras finalizar el proceso de matriculación en julio.

En caso de que hubiera un número de solicitantes superior al de plazas se creará una lista de espera. Las listas de los alumnos admitidos y no admitidos en este plazo, y las de espera si las hubiere, se publicarán a finales de septiembre.