Másteres oficiales

Módulo 1: PERIODISMO MULTIMEDIA (Carácter Obligatorio)

Objetivos: Este módulo lo componen 24 ECTS y está formado por dos materias de 18 y 6 ECTS, respectivamente, con carácter obligatorioLogo

  •  Información Audiovisual y Diseño Multimedia

En esta materia el estudiante cursará 18 ECTS con carácter obligatorio.

Proporcionará al alumno las competencias necesarias para organizar, diseñar y planificar programas informativos especializados mediante el empleo eficiente de los códigos y medios técnicos audiovisuales más avanzados.

Esta materia proporciona al alumno habilidades y destrezas para analizar y diseñar correctamente textos u otras producciones multimediáticas relacionadas con la información y comunicación en el ámbito profesional, así como para lograr una utilización experta y profesional de las tecnologías informativas y comunicativas. Además le permitirá establecer argumentos, reflexiones o juicios sobre la innovación (desde una perspectiva tecnológica, científica y procedimental) y el impacto social de las tecnologías informativas y de la comunicación contemporánea que afecta al periodismo y a la industria de los medios de comunicación. 

  •  Información Periodística Especializada

En esta materia el estudiante cursará 6 ECTS con carácter obligatorio.

Este materia hace especial énfasis en el conocimiento avanzado de la información periodística especializada, su proceso de configuración y la influencia en los diversos actores del proceso comunicativo (fuentes, profesionales, organizaciones, contenidos y audiencias. Los estudiantes trabajarán con información de distintas secciones tematica analizando su estructura y contenido, así como sus funciones, disfunciones e importancia de las fuentes.