Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional

21 NOV 2023 - 15:37 CET

El lunes 20 de noviembre, desde un enfoque colaborativo entre asisgnaturas, el desarrollo de las clases de Innovación Periodística y Locución y presentación en radio y tv del Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la UCM, se realizaron desde la practica profesional. Los alumnos/as del máster, junto a los profesores, Carmen Salgado y Jesús Flores, visitaron las instalaciones de la Agencia EFE, situada en la Av. de Burgos, 8b, Madrid. La visita fue organizada por la coordinación del Máster y la directora del gabinete de presidencia de la Agencia EFE, Lourdes Álvarez, lo que posibilitó que los estudiantes y profesores accedieran a las diversas secciones de EFE, la agencia de noticias pública de España con presencia en todo el mundo. El programa fue exhaustivo e intenso y asistieron un total de 35 alumnos/as. Fueron recibidos por Cristina Gómez y Gloria Meana, del equipo de Comunicación, en la entrada de la agencia. Ellas condujeron a los visitantes hasta la Sala de Consejos, en la planta 15.

La primera charla estuvo a cargo de Juan de Lara, un periodista histórico de la agencia con reputada experiencia nacional e internacional que en estos últimos años ha recalado en la Escuela de EFE. La segunda charla fue impartida por la directora de Audiovisual, Marta Cerame, una de las pioneras en la puesta en marcha de la agencia de noticias en vídeo "EFE Televisión" y del servicio "TVEFE", responsable, además, del éxito de la integración de los departamentos de Televisión, Gráfica y Radio. Y aunque se tenía previsto la charla con la directora de Contenidos Digitales, Desirée García, responsable del reciente cambio de imagen y contenidos de la web principal, www.efe.com, de la estrategia en redes sociales de la agencia (entorno importante en estos tiempos de desinformación y polarización) y fundadora del servicio especializado en verificación de la agencia, EFE Verifica, en su lugar la charla fue realizada por Sergio Hernández, responsable del área de EFE Verifica.

Tras las tres charlas, de unos 20 minutos cada una, el equipo de Comunicación mostró a los alumnos, divididos en dos grupos, la renovada redacción integrada, ubicada en las plantas 1 y 2 del edificio de la Agencia.

En resumen, una visita al "corazón" de la profesión que los alumnos/as del Master en Periodismo Multimedia de la UCM no olvidaran. Y menos aquellos/as diez alumnos/as que tendrán la suerte de ser seleccionados para hacer la practicas curriculares en la prestigiosa Agencia.
In situ: El aprendizaje del periodismo desde la realidad: Alumnos del Máster en Periodismo Multimedia en la Agencia EFE - 1

Todas las noticias »