Másteres oficiales

Módulo 4: TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM) (Carácter obligatorio)

El trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad acreditar que el estudiante ha adquirido los conocimientos asociados al título con unaLogo concepción y diseño acorde con el tiempo real de los créditos asignados. Según establece el Real Decreto 1393/2007, las enseñanzas del Máster concluyen con la elaboración y defensa pública del Trabajo Fin de Máster (TFM), que tendrá siempre carácter obligatorio. La defensa es presencial.

El TFM tiene asignados 6 créditos ECTS que equivalen a 150 horas de dedicación efectiva  y exigible por parte del alumno para su elaboración, teniendo en cuenta que la dedicación del estudiante es de 25 horas por crédito.

El TFM se realiza en el segundo semestre, pero se aconseja iniciar cuanto antes la asignación de tema y tutor. Debe ser una investigación original e individual acorde a alguna de las líneas de investigación del Máster donde el estudiante demuestre su madurez intelectual y su capacidad investigadora.