Másteres oficiales

Módulo 2: PERIODISMO PROFESIONAL (Carácter Optativo)

Objetivos: Esta materia lo componen 12 ECTS. Está formado por una asignatura obligatoria  y una optativa  (de la submateria 2.1).Logo

• Sistémica de los Contenidos Especializados

En esta materia el estudiante cursará 6 ECTS con carácter obligatorio (2º semestre).

Este materia hace especial énfasis en el conocimiento avanzado de la información periodística especializada, su proceso de configuración y la influencia en los diversos actores del proceso comunicativo (fuentes, profesionales, organizaciones, contenidos y audiencias. Los estudiantes trabajarán con información de distintas secciones tematica analizando su estructura y contenido, así como sus funciones, disfunciones e importancia de las fuentes. Esta materia ofrecerá las claves específicas de las distintas áreas de especialización periodística para aplicar al ejercicio profesional periodístico. De forma especial, se profundizará en el conocimiento y las técnicas necesarias para el tratamiento informativo de los contenidos especializados en ciencias sociales, humanas, experimentales y sanitarias. También se mostrarán nuevas vías de gestión de bases de datos documentales especializadas mediante el uso de los sistemas y técnicas más innovadoras.

• Submateria 2.1. Áreas de Especializacióno Periodística (elegir una asignatura)

En esta materia el estudiante cursará 6 ECTS con carácter optativo.

Información y Crítica de las Ciencias Sociales y de la Cultura 6 2º
Periodismo de Fuentes 6 2º