Másteres oficiales

Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC

• Actualización continua y completa de la web del máster, fundamentalmente en aquellos aspectos que habían sido identificados en cuanto a profesorado, futuros alumnos, trabajos de alumnos, etc.

• CIBERCOM:  Plataforma de prácticas de las asignaturas Ciberperiodismo y Periodismo de datos y redes sociales, Videoperiodismo y Multimedia que se imparten en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional.  CIBERcom ha sido concebido y diseñado para ayudar a fomentar una colaboración periodística con un tercer socio, los vecinos de la Ciudad de Madrid. El sitio está diseñado para reflejar los intereses de los barrios y distritos de la Comunidad de Madrid, informar sobre sus problemas y preocupaciones, dar voz a su gente como foro público y crear un espacio en Internet para que los vecinos de Madrid puedan contar historias sobre sí mismos. Y los estudiantes del Máster en Periodismo Multimedia Profesional se erigen, a través de sus notas periodísticas, en catalizadores de esa preocupación ciudadana. CIBERcom no tiene una línea ideológica, política, económica o religiosa, por lo que los contenidos publicados en esta plataforma de prácticas es de responsabilidad exclusiva de sus autores y en ningún caso constituyen la opinión de la publicación.

El área de cobertura de CIBERcom – que se extiende, principalmente, a todos los barrios de residencia de los estudiantes en el perímetro de la Ciudad de Madrid – es el hogar de más de 4 millones de personas y cuenta con una blogosfera robusta, consolida y expansiva. ¿Qué podemos aportar al conocimiento de los ciudadanos? Primero, respeto y aprecio por nuestros vecinos; los recursos académicos e intelectuales de la UCM, la vasta experiencia periodística y alto nivel profesional y el compromiso de hacer todo lo posible para reflejar la riqueza cultural de la vida en la Comunidad de Madrid.

• Análisis de las prácticas externas
    • Sistema de Coordinación con la Oficina de Prácticas Externas (OPE) para que todas las instituciones y empresas presenten y gestionen sus ofertas y seguimiento a través de la OPE.
    • Asignación de las prácticas externas del máster a todos los alumnos en los primeros dos meses para que el alumno pueda hacerlas compatibles con las prácticas extracurriculares, de modo que pueda estar en prácticas casi nueve meses.
    • Ampliación y renovación de los Convenios específicos para la realización de las prácticas externas del Máster
  • Atención personalizada a los alumnos:

La Coordinadora mantiene entrevistas personales durante el curso, más allá de la atención personalizada y continua que ofrece ante cualquier cuestión que preocupe a los estudiantes.