Másteres oficiales

Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso

1. Ayuda documental para estudiantes preinscritos

Los estudiantes admitidos podrán descargar desde la aplicación online de preinscripción su Carta de Admisión con indicaciones sobre el procedimiento de matrícula. Para alumnos que precisen la tramitación de un Visado para acudir a España tendrán opción en esa misma aplicación de descargar un documento con toda la información que les será requerida. En caso de precisar alguna información adicional más concreta el interesado deberá realizar la solicitud a través de correo electrónico al coordinador del MUPMP, mupmp@ccinf.ucm.es.

Para estudiantes extranjeros existe todo tipo de información relevante aquí (enlazar a https://www.ucm.es/informacion/estudiantes-internacionales )

2. Información y orientación para estudiantes matriculados

Al inicio de curso se realiza un acto de Bienvenida e Inauguración del Máster. En esta jornada se ofrecerá una lección magistral por un profesional de reconocido prestigio. El Coordinador del Máster y el equipo de Gobierno de la Facultad ofrecerán información relevante y darán la bienvenida a los nuevos estudiantes.

La coordinación del MUPMP posibilitará a cada estudiante el acceso a un sistema de tutorías que podrá ayudarle y asesorarle respecto a asignaturas y actividades complementarias, así como orientarle en la resolución de posibles problemas que pudieran acontecerle.

Durante estas tutorías podrá orientarles sobre cualquier cuestión de asesoría académica, problemas, quejas y sugerencias, y muy especialmente, para el Trabajo Fin de Máster. Sobre este trabajo de investigación orientará al alumno/a sobre la elección de temas, tutores y convocatorias, además de organizar su defensa ante el correspondiente tribunal y mantendrá un contacto continuo mediante el Campus Virtual. El Coordinador también ofrece apoyo para constancias y certificados (becas, informes de estudio y permanencia para los estudiantes extranjeros, prácticas profesionales, cambios de asignaturas, etc).

Respecto al Trabajo Fin de Máster se organizan seminarios de orientación para temas específicos sobre la investigación en Ciencias Sociales en general y, en Periodismo y Comunicación en particular.

La coordinación del MUPMP mantiene actualizada la web del Máster y publica las noticias relevantes para el título.

La orientación académica específica para cada materia está asegurada por el profesor/a de cada asignatura, dentro de las tutorías presenciales o virtuales (Campus Virtual y correo electrónico) que todos incluyen en sus guías docentes.

3. Discapacidad

La UCM considera que la Universidad, además de ser un centro de excelencia académica e investigadora, tiene el deber de abrirse a la realidad social, de ahí que una de las líneas directrices de su Programa de Gobierno sea la necesidad de impulsar permanentemente medidas concretas que favorezcan la integración y la igualdad real de oportunidades de las personas con discapacidad. En coherencia con ello, el 3 de diciembre de 2003 se creó la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) con el fin de conocer la situación de este colectivo y realizar las acciones oportunas que permitan su acceso a la educación superior en igualdad de condiciones y su plena integración dentro de nuestra comunidad universitaria.