Másteres oficiales

Formalización de Tribunales de los TFM

El Tribunal calificador del TFM estará integrado, al menos, por tres miembros que serán profesores doctores del Máster. Podrán constituirse varios Tribunales para la calificación de los TFM.  En ese caso, la distribución de los estudiantes entre los distintos Tribunales será realizada por la Comisión Coordinadora del Máster.
En la página web del Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional, en la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Información y en el tablón del Departamento de Periodismo II se publicarán las convocatorias de las defensas de los TFM, composición del tribunal/les, distribución y orden de exposición de los alumnos, fechas y horas, así como cualquier otra información necesaria para el estudiante.
La lectura y defensa de los TFM ante el tribunal se hará en sesión pública en los días y horas fijados por la Comisión dentro de los dos periodos correspondientes (junio o septiembre) o, en su caso, en la convocatoria extraordinaria de febrero.
Los miembros de los Tribunales calificadores del TFM deberán tener a su disposición un ejemplar de cada uno de los trabajos que hayan de juzgar, al menos, con 10 días de antelación a la exposición y defensa pública de los trabajos.
La defensa ante el tribunal del Trabajo fin de Máster será oral. El alumno puede utilizar apoyos audiovisuales (PowerPoint, vídeo, grabaciones, imágenes, transparencias, etc.). El lugar donde se desarrolle la lectura y defensa de los trabajos contará con los medios técnicos necesarios.
En la exposición oral (10 minutos), el alumno presentará los objetivos, fuentes, metodología y conclusiones más destacables de la investigación realizada. Después el tribunal realizará cuantas cuestiones considere pertinentes. Por último, el alumno deberá responder a cada miembro del tribunal las preguntas u observaciones formuladas.
Se valorará la presentación de la memoria, la calidad y organización de la investigación, su originalidad y resultados, la capacidad comunicativa y la exposición del trabajo y su defensa.
El alumno debe entregar 3 ejemplares en papel de su TFM en la fecha que se indique cada curso en la página web  del MUPMP. Además entregará su TFM en un CD (que contenga su trabajo en documentos Word y PDF y con portadilla externa que contenga los datos de identificación del trabajo (título del máster, título del trabajo, autor, tutor, mes/año) para su depósito en la Facultad de Ciencias de la Información.