Másteres oficiales

Asignación de temas y tutores

El Coordinador del Máster  y/o profesores del máster nombrados por la Comisión de Coordinación del Máster, será responsable de organizar y revisar las propuestas de los trabajos y las tutelas correspondientes. Cada trabajo podrá ser tutelado por uno o dos profesores. Cualquier profesor del programa del máster podrá tutelar el TFM. Todo el profesorado tiene la condición académica de doctor, con investigación acreditada y con muy dilatada experiencia docente. El alumno/a podrá elegir a su tutor/a de acuerdo con sus intereses curriculares y en consonancia con las líneas de investigación elegidas para la elaboración de su TFM.
Este profesor/a tutor tiene las siguientes funciones:

• Asesoramiento sobre el planteamiento inicial del trabajo, su pertinencia y, en su caso, orientación metodológica, teórica, bibliográfica y documental.
  • Consultas y revisiones periódicas durante el curso de forma presencial.
  • Respuesta a las revisiones que el alumno le remita por medios electrónicos o presenciales.
  • Lectura y corrección del trabajo antes de su presentación.
  • Informe razonado de la calidad del trabajo y su calificación numérica para el tribunal o comisión juzgadora.
  • La defensa de los TFM tiene dos convocatorias oficiales: la primera en junio y la segunda en septiembre. Las defensas para septiembre solo serán aceptadas por el tutor si el borrador se entrega antes del 30 de junio (inclusive), salvo acuerdo especifico de fechas entre tutor/a y alumno/a.

La asignación de tema y tutor del TFM deberá realizarse, en todo caso, con una antelación mínima de cuatro meses en el momento en que haya de tener lugar la defensa pública del trabajo.

El alumno puede consultar las líneas de investigación del MUPMP en la Guía de elaboración del TFM y en las guías docentes de cada asignatura. Por tanto, no es necesario esperar a cursar las asignaturas del segundo cuatrimestre del Máster para poder decidir, elaborar y presentar a un profesor (sea del cuatrimestre que sea) el proyecto del TFM