David Jiménez: “Contar la verdad es un oficio complicado”

David Jiménez, exdirector del diario El Mundo, impartió el pasado 30 de enero en la facultad la conferencia “El nuevo orden del periodismo”, en la que abordó temas como el futuro de la profesión o el auge de la Inteligencia Artificial en el campo de la comunicación.

El periodista, que ha sido reportero de guerra y actualmente es columnista en medios internacionales como The New York Times o el diario alemán Die Welt, lanzó un mensaje de optimismo a los estudiantes presentes en la charla, a quienes recomendó que no escuchen a aquellas personas que les dicen que se han equivocado de profesión.

Vídeo completo de la conferencia

“Con vuestro trabajo”, precisó, “podéis ayudar a mejorar la vida de la gente, a hacer más saludable la democracia. Y si apostáis por el rigor y la credibilidad, vais a sentiros muy orgullosos de vuestro trabajo”.