Jornada sobre apoyo psicológico para periodistas que cubren guerras y desastres

El apoyo psicológico que necesitan los periodistas que cubren conflictos y desastres, y las herramientas de que disponen para afrontar este tipo de situaciones serán los temas centrales de una jornada que se celebrará el próximo 7 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información.

En el acto, que ha sido organizado por Reporteros sin Fronteras España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM, se proyectará el documental Regreso a Raqqa, que tiene como protagonista al periodista Marc Marginedas, de El Periódico, durante su cautiverio en el Califato Islámico.

Marginedas participará igualmente en una mesa redonda en la que intervendrán Khadija Amin, periodista de la televisión afgana exiliada en España; los psicólogos Ángel Fernández y Gonzalo Jiménez, del Grupo Laberinto, y Edith Rodríguez, vicepresidenta de RSF España, quien ejercerá de moderadora.