El golf, mucho más que un deporte

La Facultad de Ciencias de la Información ha acogido, los días 9 y 10 de este mes de octubre, una actividad formativa orientada a promover el conocimiento del golf, no solo como deporte sino como sujeto de interés para ámbitos como el turismo, la sostenibilidad, la salud y la comunicación.

En esta ocasión, aprovechando la reciente celebración de la Solheim Cup por primera vez en España, se organizó una mesa redonda de especial interés para las mujeres dedicadas al periodismo de golf.

La actividad formativa, que cumplió su segunda edición, iba dirigida a los estudiantes de Grado y estuvo organizada por la Cátedra Extraordinaria UCM RFEG de Comunicación y Golf y por el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la  Facultad de Ciencias de la Información de la UCM (centro donde se imparte la actividad, junto con  las instalaciones de la Real Federación Española de Golf RFEG).

El perfil de los estudiantes que participaron en las jornadas, que otorgaban un crédito de formación, fue muy variado: alumnos de Comercio y Turismo, Ciencias de la Salud, Medioambiente y Periodismo.