Periodismo autónomo y emprendedor: reinventarse para progresar y crecer

La Sala de Conferencias del Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM albergará, los días 26 y 27 de este mes de septiembre, el XI Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Emprendedor, cuyo lema central es “Reinventarse para progresar, para crecer y para adaptarse a una sociedad mutante”.

En la sesión inaugural será presentada “Metamorphosis”, la preincubadora de la facultad destinada a promover el talento innovador y emprendedor de los estudiantes.

En este acto participarán Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Fernando Peinado, director del Departamento de Periodismo y Comunicación Global; Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La preincubadora “Metamorphosis” tiene como objetivo dar valor al emprendimiento de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información. En esta labor están comprometidos los profesores de la Unidad de Empresa Informativa, que llevan varios años trabajando y para ofrecer al alumnado la oportunidad de encontrar un espacio en el mercado de la comunicación y en el de la información.

El congreso abordará cuestiones de interés y plena actualidad, como “¿Realidad o Fake? Los IA y los nuevos retos del periodismo”, “Ecosistema sonoro: la revolución del podcast, la radio y los audiolibros” y “Redes sociales, nuevas herramientas de comunicación institucional y política”.