Departamentos

Un editorial para conservar el planeta

Aunque estamos en época de exámenes y las prioridades de los estudiantes de la facultad pasan por superar la recta final del curso y organizar un merecido descanso estival, desde el Departamento de Periodismo y Comunicación Global os recordamos que tenéis un mes de plazo, en concreto hasta el próximo 18 de junio, para participar en la cuarta edición del Concurso de Redacción Periodística para Jóvenes, convocado por National Geographic y RBA Libros.

Se trata de un certamen al que están convocados estudiantes con edades comprendidas entre 14 y 25 años, residentes en España, que deben escribir un artículo editorial en el que cuenten que el planeta es nuestro tesoro y que es urgente movernos con un objetivo común: conservar las especies que lo habitan.

Los aspirantes deberán redactar un texto original e inédito, de una extensión de entre 400 y 500 palabras, donde se expliquen algunos aspectos sobre “la pérdida de biodiversidad a la que nos enfrentamos actualmente y donde también se aporte una visión personal y objetiva sobre posibles soluciones para conservar nuestra flora y nuestra fauna”, según explican los organizadores del concurso.

El concurso se dividirá, por edades, en tres categorías: Explorador 1, para jóvenes de 14 a 16 años; Explorador 2, para jóvenes de 16 a 18 años, y Explorador 3, para jóvenes de 18 a 25 años. Los primeros premios de las tres categorías se publicarán en la revista National Geographic y todos los trabajos premiados y los de los finalistas se publicarán en la web de la revista. Todos los galardonados recibirán también una suscripción gratuita a National Geographic y un lote de libros de RBA.

Puedes consultar aquí las bases del concurso.