Departamentos

Ana del Paso presenta en la Feria del Libro de Cuenca "Reporteras españolas, testigos de guerra"

La profesora Ana del Paso, del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM, ha participado en la Feria del Libro de Cuenca, donde intervino en una mesa redonda, junto otros autores, para hablar de su libro Reporteras españolas, testigos de guerra (Debate).

En este libro, Ana del Paso cuenta la historia de una serie de brillantes mujeres corresponsales comprometidas con sus palabras y que, por su valentía, han contribuido a que ningún conflicto caiga en el olvido.

El volumen repasa cinco siglos de periodismo de guerra hecho por mujeres que han informado de acontecimientos históricos, desde pioneras como Carmen de Burgos, Teresa de Escoriaza o Josefina Carabias, hasta jóvenes reporteras españolas que informan desde Oriente Próximo, África, América y Asia.

Según la profesora Del Paso, todas “han conseguido romper moldes, hacerse un hueco en este difícil sector y convertir su vocación de periodista en su medio de vida; ser ellas, y no otros, las que informen del territorio hostil”.

Lee aquí las primeras páginas del libro.