Departamentos

Montse Morata habla en Radio Nacional del 80 aniversario de “El Principito”

Montse Morata, profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM, ha pasado por los micrófonos de Radio Nacional para hablar del 80 aniversario de El Principito, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), que constituye un relato filosófico que indaga en la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo.

La docente, que participó en el programa A media mañana, presentado por Samanta Torres y Carlos Santos, es autora de la primera biografía en español de Saint-Exupéry, titulada Aviones de papel.

 

Morata explicó que El Principito, publicado por primera vez en Nueva York el 6 de abril de 1943, es un “tratado de filosofía y de misticismo, que habla de la naturaleza humana con una poesía riquísima”. En su opinión, es un libro que ha traspasado generaciones e idiomas y que supera cualquier tipo de etiqueta que se le quiera poner.

Durante su intervención, Morata aludió igualmente a la faceta periodística de Saint-Exupéry, no tan conocida como la literaria, para destacar que estuvo dos veces en España en la Guerra Civil y escribió unas crónicas llenas de humanismo.

Aquí puedes escuchar el podcast del programa radiofónico.