Departamentos

Curso sobre “Paz y resolución de conflictos contemporáneos: desde Ucrania a Palestina”

Analizar los principales conceptos teóricos sobre guerra y resolución de conflictos, así como identificar los principales organismos internacionales y sociales (ONG) que promueven la paz, figuran entre los objetivos principales de un curso de la Escuela Complutense de Verano, que estará dirigido por el profesor Rafael Moreno, del Departamento de Periodismo y Comunicación Global.

El curso, titulado “Paz y resolución de conflictos contemporáneos: desde Ucrania a Palestina”, se desarrollará del 3 al 21 de julio en la Facultad de Ciencias de la Información y está dotado con tres créditos de libre elección.

Está diseñado preferentemente para para estudiantes de Ciencias Políticas, Filosofía, Sociología, Derecho, Economía, Psicología, Historia, Educación o Ciencias de la Información, que deben tener unos conocimientos básicos de inglés.

Asimismo, el curso contará con una serie de actividades prácticas:

Entre el profesorado que impartirá el curso figuran Pablo Sapag y Alfonso Bauluz, ambos del Departamento de Periodismo y Comunicación Global; Rafael Calduch y Felipe Sahagún, también de la UCM, y Antonio Pampliega, corresponsal de guerra.