Departamentos

Profesoras del departamento participan en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las profesoras Isabel Tajahuerce y Carlota Coronado, del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM, participarán este jueves 9 de febrero en una jornada de debate que se inscribe en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y que se celebrará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información.

Isabel Tajahuerce, que es Delegada del Rector para la Igualdad de la Universidad Complutense, intervendrá en un coloquio sobre mujeres y economía que lleva por título “El acceso a determinadas profesiones, la brecha salarial y los imaginarios que favorecen el no acceso al poder económico”.

Por su parte, Carlota Coronado, directora del documental “¿Por qué tan pocas?”, participará en una mesa redonda que se celebrará después de la proyección del trabajo, y en la que estará acompañada por Isabel Tajahuerce y mujeres científicas tecnólogas: Clara Grima, Margarita Marqués y Sara de la Fuente.

La jornada será presentada por Magdalena Suárez, directora de la Unidad de igualdad de la UCM, y contará también con la presencia de Inmaculada Domínguez, profesora de la Universidad de Extremadura, y Ana María García, mediadora y abogada especializada en Derecho de Familia.