Departamentos

Aula Abierta suma a sus contenidos los repositorios de arte REDIAC y REAVAC

Aula Abierta, un espacio web creado para compartir y visibilizar recursos formativos de la Universidad Complutense, ha incorporado a sus contenidos los dos repositorios de arte contemporáneo elaborados desde el Departamento de Periodismo y Comunicación Global.

Se trata de REDIAC (Repositorio Digital de Arte Contemporáneo) y REAVAC (Repositorio Audiovisual de Arte Contemporáneo). El primer proyecto consiste en un banco de imágenes de los principales movimientos artísticos del arte contemporáneo, desde el Impresionismo al Pop-Art, y agrupa más de 3.000 obras de 200 artistas, identificadas con título, año y el museo del mundo en el que se encuentran.

Por su parte, REAVAC es una plataforma virtual en YouTube en la que se pueden encontrar videos de obras de arte comentadas y biografías de artistas relacionados con la asignatura Movimientos Artísticos Contemporáneos, que se imparte en el Departamento de Periodismo y Comunicación Global.

Ambos proyectos, coordinados por la profesora Violeta Izquierdo, están alojados también en Artenea, un blog de arte y periodismo creado en el ámbito docente universitario, cuyo  objetivo es conectar el aprendizaje artístico con la práctica periodística.

Aula Abierta es un proyecto inscrito en el Plan de Formación Integral PDI de la UCM y está concebido como un espacio para compartir y visibilizar recursos formativos no creados específicamente por la Coordinación de Formación de PDI, sino por toda la comunidad universitaria.