Departamentos

Encuentro con Antonio Caño por la publicación de su libro de memorias

La Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información acogerá el martes 22 de noviembre, a las 9.00 horas, un encuentro con el exdirector del diario El País  Antonio Caño, quien recientemente ha publicado el libro "Digan la verdad. Memorias de un periodista y apuntes sobre un oficio en peligro de extinción" (La esfera de los libros), en el que el autor se pregunta en qué medida "la complacencia con el poder o el periodismo activista, que olvida el compromiso con la veracidad en favor de una causa, están contribuyendo al descrédito de la profesión y a la polarización política".

 

 

Caño empezó su carrera periodística como redactor de la sección de Internacional de la agencia EFE y en el año 1982 pasó a formar parte de la plantilla de El País, donde informó de acontecimientos como la Guerra del Golfo, los conflictos en Chad y El Salvador o la caída del sandinismo en Nicaragua.

Desde 2006 ejerció como corresponsal en Washington y en 2013 puso en marcha la edición América del diario. En 2014 fue nombrado director del periódico, cargo que ocupó durante cuatro años. En 2020 publicó "Rubalcaba, un político de verdad" (Plaza y Janés). Actualmente es socio director de la consultora Estudio de Comunicación y columnista habitual en The Objective.