Departamentos

Seis profesores del departamento obtienen una evaluación excelente en el programa Docentia-UCM

El Programa de Evaluación de la Calidad Docente DOCENTIA organizó el pasado 16 de junio un acto de reconocimiento público de los docentes que han alcanzado la máxima valoración por parte de los alumnos.

En el acto, celebrado en el Jardín Botánico de la UCM, se destacó la labor de más de 400 profesores de todas las facultades, entre los que se encuentran treinta profesores de Ciencias de la Información, seis de ellos del Departamento de Periodismo y Comunicación Global: María de los Ángeles Chaparro, Andrea Donofrio, Sonia Parratt, María Antonia Paz, María José Pérez Serrano y Ángel Luis Rubio.

Gracias al programa Docentia-UCM, los alumnos pueden enjuiciar la labor de sus profesores cada curso. A través de encuestas anónimas, se evalúa desde la adecuación de los contenidos de las asignaturas hasta el trato del docente con los alumnos, entre otros aspectos.

El objetivo de la iniciativa es reconocer la importancia de la actividad docente del profesorado en el conjunto de las actividades que realiza el mismo dentro de la UCM. Docentia-UCM se presenta como la aplicación del programa DOCENTIA, diseñado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en la Universidad Complutense y supone en la actualidad el mayor programa de este tipo en el conjunto de las universidades españolas.