Departamentos

Los retos del periodismo digital, a debate en la Facultad de Ciencias de la Información

¿Qué garantías de futuro tiene el periodismo digital frente a la creciente pujanza de las redes sociales?, ¿cómo debe adaptarse el periodismo narrativo a la era digital?, ¿cómo se puede construir una agenda investigadora relevante en materia de periodismo? A estas y otras cuestiones dará respuesta la jornada “Periodismo en la era digital: los retos inmediatos”, que se celebrará el próximo 6 de abril en el Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información.

En el encuentro intervendrán Andreu Casero. catedrático de Periodismo de la Universidad Jaume I; Alfredo Casares, periodista y director del Instituto de Periodismo Constructivo; Emilio García-Ruiz, editor jefe de The San Francisco Chronicle, y María Angulo, profesora titular de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

La jornada, que será retransmitida por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Información, está dirigida prioritariamente a los alumnos inscritos en el Programa de Doctorado de Periodismo y en los dos másteres oficiales sobre Periodismo existentes en la facultad.  No obstante, los organizadores del acto han hecho extensiva la invitación tanto a los profesores e investigadores como a todos los estudiantes en general.

Se certificará la asistencia a los alumnos que se inscriban antes del 5 de abril en la dirección de correo manuel.fernandez@ucm.es y que sigan de forma presencial el evento, previa identificación en el control de firmas.

La jornada ha sido organizada por el Comité del Congreso Internacional “Periodismos Emergentes, 2020” y el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de ciencias de la Información de la Universidad Complutense.