PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas frecuentes sobre la LOSU

27 abr 2023 11:35 CET

Soy profesora asociada y tengo un contrato de 180 horas que va a ser renovado por segundo año ¿Qué carga docente tendré el curso que viene?

Tendrá la misma carga docente que tenía hasta ahora. La LOSU se empezará a aplicar a los nuevos contratos de asociado que tienen que salir a concurso para el próximo curso académico, pues disponemos hasta el 31 de diciembre de 2024 para adaptar los contratos de asociado a las nuevas normas.

 

Soy Profesor Ayudante Doctor contratado al amparo de la LOU y el año que viene empiezo el segundo período de contrato (tercer año). ¿Cuál será mi carga docente?

Según se indica en la disposición transitoria quinta de la LOSU, el personal docente e investigador con contrato temporal a la entrada en vigor de esta Ley Orgánica permanecerá en su misma situación hasta la extinción del contrato y continuarán siéndole de aplicación las normas específicas que correspondan a cada una de las modalidades contractuales vigentes en el momento en que se concertó su contrato de trabajo, lo que implica que si entra en su segundo periodo de contratación su carga docente será de 240 horas hasta que finalice su contrato.

¿Será válida la acreditación a Profesorado Contratado Doctor para concursar a la nueva figura de Profesorado Permanente Laboral?

La disposición transitoria tercera indica que “la acreditación vigente de Profesor/a Contratado/a Doctor/a o de la figura equivalente en la normativa autonómica, será válida para la figura de Profesor/a Permanente Laboral a la que se refiere el artículo 82”.

 

Las plazas del Plan de Actuaciones de estabilización de PAD a PCD que no se publicaron antes de la entrada en vigor de la LOSU ¿en qué figura se van a convocar?

La LOSU nos impide sacar plazas de PCD con fecha posterior al 12 de abril de 2023. La intención es llegar a un acuerdo lo antes posible entre las universidades públicas madrileñas con la parte social y con la Comunidad Autónoma para la equiparación temporal de la nueva figura de PPL con la de PCD, de manera que podamos convocar los concursos con la seguridad jurídica que requieren estos procesos.