PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

20 dic 2022 12:05 CET

¿Los contratados Margarita Salas  de la UCM pueden realizar estancias de investigación?

Desde el Vicerrectorado de Investigación nos indican que no pueden realizar estancias de investigación. Sí pueden asistir a congresos, reuniones, ponencias, seminarios y conferencias o actividades específicas recogidas en su proyecto de investigación, solicitando autorización/comisión de servicio al Servicio de Administración del Personal Investigador del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCM y siempre por un periodo inferior a 15 díass.

 

Soy Ayudante ¿Puedo co-dirigir trabajos fin de grado junto a profesores titulares? ¿Puedo Desarrollar material docente para un título propio de la facultad? En caso positivo, ¿Cómo se documentan estas funciones de cara a obtener acreditaciones oficiales?

Según nos informa el Vicerrector de Estudios, puede co-dirigir TFGs, siempre que tenga autorización de la Comisión del título. Debe consultar en su centro quién es el responsable de acreditar este mérito.

 

Desde el Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento nos indican que puede desarrollar material docente para un título propio. Además, puede participar en las siguientes actividades referidas a enseñanzas de formación permanente: docencia presencial teórica o práctica, docencia no presencial o virtual (docencia síncrona o asíncrona), tutorización, conferencias o webinars, corrección y evaluación de trabajos,

 

ejercicios y exámenes y tutorización de prácticas externas. De cara a su acreditación, debe solicitar, una vez finalizado el curso, un certificado al director o directora del título propio en el que participe con alguna de estas actividades.