PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector. Octubre

11 oct 2021 13:46 CET

He solicitado un permiso para asistir a un congreso ¿puedo impartir docencia online para suplir mi ausencia?

No, la Universidad Complutense es una institución presencial, independientemente de la crisis sanitaria por la que estamos atravesando. Una vez que se ha aprobado la vuelta a la presencialidad, cuando un profesor solicite un permiso y le sea concedido, debe ser el Departamento el que prevea la sustitución durante su ausencia. En ningún caso puede utilizarse el recurso de la docencia online para estos fines.

Soy profesora asociada en la UCM, ¿puedo solicitar un permiso para realizar una estancia de investigación?

El profesorado asociado de la UCM está contratado únicamente para impartir docencia. Si la actividad que va a realizar el profesorado asociado fuera de la universidad no afecta a la docencia, no es necesario el permiso. Si la actividad afecta a la docencia, la universidad no le puede conceder ningún permiso de tipo académico: estancias docentes, estancias de investigación… puesto que este tipo de actividades no están contempladas en su contrato con esta universidad.