PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

28 abr 2022 09:42 CET

Soy profesora y necesito solicitar la conciliación para la adecuación de los horarios docentes para cuidar a un hijo menor de doce años, ¿qué debo hacer?

Cada año, antes de comenzar con la asignación docente del curso siguiente, la dirección de cada Departamento establecerá un plazo de diez días para que el PDI (que se encuentre en alguna de las situaciones detalladas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno pueda solicitar al Departamento la adecuación de horarios para el curso siguiente, adjuntando la correspondiente justificación. En el caso de solicitar la conciliación por cuidado de un hijo menor de 12 años, debe entregar los siguientes documentos acreditativos:

- Impreso de solicitud (ANEXO I).

- Fotocopia de todas las páginas escritas del Libro de Familia o documentación

acreditativa del Registro Civil.

 

Posteriormente, el Departamento, con los procedimientos que tenga establecidos, realizará la asignación docente para garantizar la adecuación de la misma a la especialización y experiencia de cada docente, ya que el Departamento es el órgano en el que recae esta competencia según los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid. Una vez distribuidas las asignaturas, el Departamento procederá a la asignación de los grupos, teniendo en cuenta las necesidades de conciliación del PDI, previamente aprobadas por el propio Departamento. 

En el texto aprobado en Consejo de Gobierno, se pueden consultar todos los detalles relativos a la medidas de acción positiva para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del Personal Docente e Investigador de la UCM.