PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

23 mar 2022 13:11 CET

Soy Profesor Contratado Doctor con discapacidad reconocida superior al 33% y estoy acreditado a Titular de Universidad. He leído que el artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, establece la obligatoriedad de la reserva de un cupo para personas con discapacidad. ¿Qué tendría que hacer para acogerme a este cupo?

El Plan de Actuaciones del Profesorado establece que se reservará un 5% del total de plazas que cada año sean ofertadas para la estabilización y promoción para personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33%, compatible con el desempeño de las tareas docentes o investigadoras inherentes al puesto de trabajo.
Para que desde el Vicerrectorado se puedan iniciar los trámites que pudieran corresponder, debe remitir al Servicio de Gestión de PDI, certificado actualizado, expedido por órgano competente, que especifique el grado de discapacidad que presenta y que esta discapacidad es compatible con el desempeño de las tareas docentes e investigadoras del puesto.