PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

17 dic 2021 13:20 CET

Tengo un contrato de Ayudante en la UCM, llevo seis meses de contrato y acabo de obtener el título de Doctor. ¿Cuándo se termina mi contrato?

Si defiende la tesis mientras es Ayudante, tiene derecho a finalizar los cinco años que la ley estipula para este tipo de contratos, a diferencia de los contratos FPU o FPI que, si leen la tesis antes de cumplir los tres años de contrato, pueden firmar un contrato pos-doctoral por un año más, pero si leen durante el cuarto año, cesan su contratación.

Soy Profesora Ayudante Doctora de reciente incorporación en la UCM y, al informarme sobre los distintos pasos que deben seguirse para la estabilización del PDI, me surgen dudas sobre las dos figuras existentes de Profesor Contratado Doctor y Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad. ¿Qué diferencia hay entre ambas y por qué debe pasarse primero por la figura de PCDi? Asimismo, me gustaría preguntar qué es una bolsa de Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad, pues no me ha quedado claro al verlo en distintos documentos.

Los PCDi tienen los mismos derechos y obligaciones que los PCD, en todos aquellos aspectos que dependen de la Universidad Complutense . La única diferencia es que el PCDi es un contrato en interinidad y el otro tiene carácter permanente.

En la Universidad Complutense no se convocarán plazas de PCD permanente para la estabilización mientras existan PCDi, tal y como establece el Plan de Actuaciones del Profesorado 2020-2023. Cuando se habla de bolsa de Profesores Contratados Doctores en régimen de interinidad, se refiere a los profesores que están a la espera de poder concursar a una plaza de PCD. Las plazas de PCD se convocan en aquellos departamentos en los que hay PCDi, por orden de publicación de las plazas de interinidad en el BOUC.