PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

22 nov 2021 09:21 CET

Soy Profesor Ayudante Doctor en la UCM desde finales del pasado curso y estoy acreditado a Profesor Titular de universidad, ¿cuánto tiempo debo esperar para promocionar a TU? ¿Debo pasar obligatoriamente por la figura de profesor contratado doctor?

El Plan de Actuaciones del Profesorado (PAP) 2020-2023, prevé la estabilización de PAD a PCD en régimen de interinidad, siempre y cuando el solicitante tenga dos años de antigüedad como PAD en la UCM y tenga una evaluación DOCENTIA positiva en los últimos tres años. También prevé la promoción de PCD a TU, siempre y cuando el candidato lleve dos años como PCDi o PCD en la UCM, tenga un sexenio vivo y una evaluación DOCENTIA positiva en los últimos tres años. En el siguiente enlace se puede consultar el PAP 2020-2023: https://bouc.ucm.es/pdf/3550.pdf.

Soy profesora Contratada Doctora en la UCM acreditada a Titular. Tengo encuestas positivas, pero no el informe definitivo de DOCENTIA, ¿puedo acceder a la promoción a Titular de Universidad contemplada en el Plan de Actuaciones del Profesorado?

Si dispone de encuestas positivas, pero no del informe definitivo de DOCENTIA, podrá solicitar la excepcionalidad para poder optar a la promoción a Titular de Universidad. Esta excepcionalidad debe ser aceptada por la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuaciones y aprobada por la Comisión Académica.