PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

18 oct 2022 08:55 CET

Soy profesora asociada y tengo la acreditación para las tres figuras - Profesora Ayudante Doctora, Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada y quisiera convertirme en profesora a tiempo completo.

Les escribo para preguntar si en mi caso es mejor acogerse al Programa de Acceso a la Carrera docente o al Plan de estabilización de profesorado

El programa de estabilización y promoción es para el profesorado que está en la carrera docente: Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Contratados doctores en régimen de interinidad, Profesores Contratados Doctores y Titulares.

La vía existente para los Profesores asociados es el Programa de Acceso a la Carrera Docente o el de Potenciación Estratégica. También puede presentarse a cualquier plaza que fuese convocada para una figura a la que estuviese acreditada.

Puede consultar las condiciones del Plan de Actuaciones del Profesorado en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/3550.pdf.

Soy profesor asociado y querría saber si, para hacer un Erasmus+ Movilidad de Personal con Fines Docentes, en un periodo que no afecta a mi docencia, tengo que solicitar igualmente la autorización de ausencia (Módulo S-03A)

En el caso del profesorado asociado, si su ausencia no afecta a la actividad docente para la que está contratado en la universidad, no necesita autorización de ausencia.