PREGÚNTANOS

preguntas

Preguntas al Vicerrector

18 jul 2022 10:41 CET

Soy Profesora Ayudante Doctora. Me incorporé a la facultad en julio de 2021, teniendo también la acreditación para la figura de Profesora Contratada Doctora.  ¿Cómo tengo que hacer para que se me añada a la lista del año correspondiente del Programa de Acceso a Carrera Docente?

Si es Profesora Ayudante Doctora, no puede participar en el Programa de Acceso a la Carrera Docente, tiene que presentarse a la convocatoria de estabilización de PAD a PCD. Se trata de una convocatoria anual, que se publica en el segundo trimestre del año, para la que debe cumplir una serie de requisitos contemplados en el Plan de Actuaciones del Profesorado 2020-2023, que puede consultar en el siguiente enlace: https://bouc.ucm.es/pdf/3550.pdf.

Acabo de incorporarme a la UCM y necesito información sobre los quinquenios docentes, ¿dónde debo consultar si tengo derecho a uno?

Debe acudir a la sección de personal de su centro, donde podrán informarle de este procedimiento, así como de otros trámites habituales para el PDI como los permisos, las comisiones de servicio o cualquier información relacionada con el profesorado.