PREGÚNTANOS

preguntas_mayo1

Preguntas al vicerrector

6 may 2021 11:13 CET


Soy profesora contratada doctora en régimen de interinidad. Cuando pase a profesora contratada doctora ¿se tendrá en cuenta mi antigüedad como PCDi en esta categoría?

 

Los Profesores Contratados Doctores en régimen de interinidad tienen la misma categoría que un Profesor Contratado Doctor, por lo que cuando dejan la interinidad, conservan su antigüedad en esta figura a todos los efectos. Por ejemplo, si tienen que participar en una comisión de selección, a la hora de decidir quién es el presidente o secretario, hay que mirar la antigüedad en la categoría, independientemente de que el profesor haya sido interino o no.

 

Acabo de firmar un contrato de PCDi y estoy acreditado a titular ¿qué debo hacer para que me incluyan en las listas de acreditados?

 

Todos aquellos Profesores Contratados Doctores en régimen de interinidad o Profesores Contratados Doctores acreditados a Titular que deseen ser incluidos en las listas de acreditados a Titular, o Titulares que deseen figurar en las listas de acreditados a Cátedra deben enviar su acreditación al Servicio de PDI de la UCM (gestionpdi@rect.ucm.es). Una vez enviada y verificada la documentación por el Servicio de PDI, serán incorporados en la siguiente actualización de la lista.

 

¿Qué debo hacer para percibir la paga por 25 años de servicio?

 

No tiene que hacer nada. Se abonará de oficio una paga mensual completa en la nómina correspondiente al mes siguiente en el que el personal cumpla los 25 años de antigüedad. 

A los efectos del cómputo de antigüedad se tendrán en cuenta los servicios efectivos prestados a la Universidad Complutense y, en consecuencia, quedarán excluidos los periodos en los que el personal haya permanecido en comisión de servicios, servicios especiales, excedencia (en cualquier modalidad), suspensión de contrato, suspensión de funciones, suspensión de empleo y sueldo y aquellas otras análogas a las anteriores.