PREGÚNTANOS

preguntas_abril11

Preguntas al Vicerrector

26 abr 2021 11:08 CET

Puedes enviar tus preguntas a: pdinfo@ucm.es


Soy asociado y acabo de obtener el título de Doctor ¿puedo cobrar la parte fija  mensual  de la retribución variable ligada a méritos individuales? 

 

Si, el profesorado asociado tiene derecho a percibir el 100% de la parte fija mensual de este complemento cuando obtiene el título de doctor. Para ello debe presentar el título, o el resguardo de haber abonado las tasas del mismo en el Servicio de Personal Docente Investigador. Empezará a percibir el complemento a partir del 1 de enero del año siguiente, siempre y cuando la Comunidad de Madrid mantenga las condiciones de financiación. En este enlace podéis encontrar la normativa relativa a este complemento: https://bouc.ucm.es/pdf/3670.pdf 

¿Qué está haciendo el Vicerrectorado para solucionar el problema de las jubilaciones masivas que se están produciendo en la UCM?

 

Una de las principales preocupaciones de este Vicerrectorado es el de las jubilaciones masivas debido a la elevada edad media de la plantilla, pero también a las jubilaciones voluntarias que se están produciendo a causa de la COVID-19. Anteriormente, estas bajas se cubrían con profesores asociados, una solución que no ayudaba a estabilizar la plantilla, y que la precarizaba cada vez más. En el Plan de Actuaciones 2020-2023 se incluyó la posibilidad de ofertar plazas de Profesor Ayudante Doctor en los Departamentos en los que se jubilase un profesor permanente a tiempo completo y que, tras esa jubilación, tuviesen necesidades docentes, una medida que se está aplicando con éxito y que está ayudando a resolver este grave problema de la UCM.

 

¿Cuándo se empezarán a ejecutar las 720 plazas aprobadas el pasado 23 de marzo para 2021?

 

La ejecución del plan de actuaciones comenzará en el mes de mayo, en el que pondremos en marcha la estabilización de PAD a PCD, en una clara apuesta por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla. En los próximos boletines os iremos informando de la puesta en marcha de los diferentes programas del Plan de Actuaciones, que queremos ejecutar a la mayor brevedad posible, para paliar el retraso sufrido el año pasado a causa de la pandemia.