Soledad CÁNOVAS DEL CASTILLO SÁNCHEZ-MARCOS

Profesional de museos. Museo Thyssen-Bornemisza

En el 2004 obtuvo el título de doctora en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Inició mi carrera profesional en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como responsable de la Sección de Estampas de su Biblioteca. Investigó dicha colección y su papel en la enseñanza, dando a conocer su fondo en foros profesionales y en publicaciones de carácter científico.

Desde el 2004 hasta el presente trabaja en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid como responsable de su Biblioteca.

Sus líneas de investigación son: grabado, bibliotecas de museos, formación académica en el siglo XVIII, y pintura española de los siglos XVIII y XIX.

Ha comisariado la muestra Francisco y Miguel Pradilla. La tradición de la pintura naturalista (Pozuelo de Alarcón, Espacio Cultura Mira, 2018). En la actualidad, prepara, en calidad de comisaria, la exposición Francisco Pradilla (1848-1921) más que un pintor de historia (Madrid, Museo de Historia de Madrid, octubre 2022-enero 2023).

Otras actividades: