Webinar "Influencers de divulgación: Las claves del éxito"

 

 

 

UCC-UCM, 4 de junio de 2021.  La ciencia, como la moda, la gastronomía o el turismo, ha encontrado en las redes sociales un escaparate a una audiencia de todas las edades. Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y hasta TikTok están llenos de un contenido científico que engancha por su inmediatez y capacidad para explicar contenidos difíciles de forma sencilla y atractiva. Pero nos preguntamos, ¿cuál es el secreto para que unos triunfen y otros no? ¿Cómo distinguimos a un buen divulgador científico en redes?

La Unidad de Cultura Científica de la OTRI organiza el webinar ‘Influencers de divulgación: Las claves del éxito’ en el que cuatro personas científicas y divulgadoras compartirán con el público cómo ha sido su experiencia en redes sociales. El cartel de lujo lo integran Gema del Caño (@farmagemma, más de 66 mil seguidores en Twitter), Eduardo Sáenz de Cabezón (Derivando, más de 1 millón de seguidores en Youtube), Virtudes Roig (@elblogdepills, más de 42 mil seguidores en Instagram) y Álvaro Morales, ganador del concurso de monólogos científicos FameLab.

Todos ellos nos contarán las claves de sus primeros pasos con la creación de contenido en las distintas plataformas y la fidelización de su audiencia, pasando por los formatos con más éxito y las anécdotas más llamativas y difíciles que han vivido en su carrera hasta convertirse en influencers de la divulgación científica.

DESARROLLO DEL EVENTO

16:30 horas: presentación de la Unidad de Cultura Científica a cargo de Ana Casado, coordinadora de la UCC+i

Presentanción y charla individual con los ponentes a cargo de María Milán y María Marín, periodistas de ciencia de la UCC+i

  • Gema del Caño (@farmagemma). Experiencia personal sobre la divulgación científica en Twitter
  • Eduardo Sáenz de Cabezón (Derivando). Experiencia personal sobre la divulgación científica en Youtube
  • Virtudes Roig (@elblogdepills). Experiencia personal sobre la divulgación científica en Instagram
  • Álvaro Morales. Experiencia personal sobre la divulgación científica mediante monólogos

17:45 horas: ronda de preguntas del público y conversación entre los cuatro ponentes a cargo de Ana Casado

#InfluencersCienciaUCM

Inscripciones gratuitas aquí