USO DE COMPUESTOS PARA LA REGULACIÓN DEL CRECIMIENTO VEGETAL

Fotografías de plantas de Arabidopsis crecidas durante 12 días en medio MS1/2 en
ausencia o presencia de 5 μM del compuesto de fórmula

Desarrollo radicular de plantas de Arabidopsis thaliana

RESUMEN

La presente invención se refiere al uso de compuestos de fórmula (I) para la regulación del crecimiento vegetal, preferentemente para la regulación del crecimiento radicular y, por extensión, el crecimiento de la planta en general. El uso de dichos compuestos da lugar a un incremento significativo de la masa radicular de las plantas, así como a la inducción precoz de la floración y la formación de frutos. Adicionalmente, el uso de los compuestos de fórmula (I) favorece el crecimiento de los cultivos en medios pobres en nutrientes.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere al campo técnico de los productos agroquímicos y los métodos utilizados en la agricultura para la regulación del crecimiento de las plantas.

En particular, la presente invención se refiere al uso de compuestos de fórmula (I) para la regulación del crecimiento vegetal, induciendo respuestas de regulación del crecimiento que resultan en un crecimiento superior de las plantas tratadas, de ciertas partes de las plantas, o más generalmente, un incremento del rendimiento del cultivo. Especialmente, el uso de dichos compuestos da lugar a un incremento significativo de la masa radicular de las plantas, así como a la inducción precoz de la floración y la formación de frutos. Adicionalmente, el uso de los compuestos de fórmula (I) favorece el crecimiento de los cultivos en medios pobres en nutrientes.

INVENTORES

Juan Carlos Del Pozo Benito
Concepción Manzano Fernandez
Pilar Hoyos Vidal