SISTEMA EMISOR-RECEPTOR A BAJA FRECUENCIA PARA TARJETAS INTELIGENTES SIN CONTACTO

RESUMEN

Sistema de recepción-emisión de información aplicado a tarjetas inteligentes sin contacto que evita los problemas de apantallamiento de las técnicas actuales. Se basa y permite el uso de campos de baja frecuencia (por debajo de 100 kHz). Se compone de tres módulos diferentes:

1. Emisor: Campo magnético variable con una zona de campo despreciable para evitar la saturación del sensor magnético receptor.
  2. Receptor: Sensor sintonizable de campo magnético que detecta directamente la alteración del campo magnético producido por la tarjeta al ser sintonizado a la frecuencia del módulo emisor.
  3. Tarjeta inteligente sin contactos: Caracterizada por estar formada por un núcleo magnético y un arrollamiento cortocircuitable que rodea a dicho núcleo. No requiere necesariamente de un circuito resonante. Aplicable en sistemas de control automatizado de procesos de entrada-salida como acceso automático, pago automático,etc. Fácilmente fabricable, de forma económica, mediante tecnología planar PCB.

SECTOR DE LA TÉCNICA

El dispositivo que se presenta se encuadra en el ámbito de la emisión-recepción de información y, en particular, en el de las tarjetas inteligentes sin contacto.

INVENTORES

David Ciudad Río-Pérez