SIRNA Y SHRNA PARA LA ELABORACIÓN DE MEDICAMENTOS FRENTE A LA PRESIÓN INTRAOCULAR ELEVADA

Efecto del siRNA frente al gen del receptor P2Y

RESUMEN

La presente invención proporciona moléculas de siRNA y de shRNA para silenciar de manera selectiva el gen del receptor purinérgico P2Y2. Estas moléculas son útiles para la elaboración de composiciones farmacéuticas con capacidad de disminuir la presión intraocular por lo que su aplicación es de utilidad en aquellas enfermedades que cursan con presión intraocular elevada como son el glaucoma, la uveítis, la retinopatía diabética así como determinadas enfermedades infecciosas o sistémicas.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención trata de la elaboración de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la hipertensión ocular. Más concretamente se refiere al empleo de la tecnología de los siRNA para silenciar de manera selectiva el gen del receptor purinérgico P2Y2.

INVENTORES

Jesús Pintor Just