PROCEDIMIENTO PARA ESTIMAR LA POSICIÓN DE UN RECEPTOR MEDIANTE SATÉLITES GNSS

Primera parte del procedimiento

RESUMEN

El procedimiento de la invención está preparado para trabajar con tres frecuencias correspondientes a una o más constelaciones de satélites GNSS. Funciona, por tanto, en un contexto multifrecuencia y multicinstelación resolviendo los inconvenientes relacionados con la mezcla de diferentes frecuencias y diferentes constelaciones.

Dentro de este contexto, la invención tiene por objeto la determinación de la posición del receptor explotando las ventajas de utilizar más frecuencias y más satélites y la detección de perturbaciones ionosféricas que pudieran degradar fuertemente la precisión de la posición estimada. Para ello se propone un procedimiento que es capaz de emplear todas las señales disponibles, permitiendo combinar observaciones de distintos sistemas de navegación y dando lugar a estimaciones con distinta precisión y exactitud dependiendo de la duración de la sesión de observación, por lo que es de interés en aplicaciones deodésicas y geofísicas de precisión.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra dentro de la navegación y el posicionamiento basado en el uso de satélites GNSS (Global Navigation Satellite System).

INVENTORES

María Clara De Lacy Pérez De Los Cobos