PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE EMBUTIDOS COCIDOS ENRIQUECIDOS CON ÁCIDO FÓLICO

RESUMEN

Procedimiento para la obtención de embutidos cocidos ricos en ácido fólico tanto con un contenido convencional de grasa como hipocalóricos en los que la grasa se reduce hasta un 40%. Laincorporación de ácido fólico se realiza en cantidades tales que 50g de producto aporten hasta el 100% de la ingesta dietética recomendada tanto en estados nutricionales normales como en estados de alta necesidad sin que se vena modificadas las características sensoriales propias de este producto.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se encuadra en el campo de las técnicas alimentarias destinadas a la obtención de alimentos funcionales. La aplicación de este procedimiento permitirá enriquecer con ácido fólico cualquier producto cántico cocido elaborado con una base de pasta fina y obtener un nuevo alimento que contribuya a aumentar la ingesta de ácido fólico.

INVENTORES

María Luisa García Sanz
Esther Cáceres Quemada
María Dolores Selgas Cortecero