Más moderno y cercano: así es el nuevo logo de la Unidad de Cultura Científica

• La imagen, diseñada por el Departamento de Branding de la UCM, fusiona los conceptos visuales de unidad y difusión del conocimiento.
  • El color verde azulado evoca un entorno científico más accesible

Nueva imagen UCC+i

UCC-UCM, 6 de mayo. “Quiero dejar mi marca en el universo”, dijo una vez Steve Jobs. Haciendo nuestras las palabras del padre de Apple, en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) nos hemos propuesto que nuestra imagen corporativa perdure en el mundo de la divulgación científica.

La UCC+i presenta hoy su nuevo logo, diseñado por el Departamento de Branding de la UCM. Las premisas con las que se partieron fue la creación de una imagen moderna y atractiva que evocase un entorno científico cercano y accesible. Todo ello con trazos sencillos y limpios que además garantizasen la convivencia entre el logo de la universidad y el de esta unidad.

El verde azulado evoca un entorno científico con un tratamiento más moderno y cercano

La imagen, en la que pueden apreciarse las cuatro esquinas de un cuadrado sin destacar los laterales parte de dos conceptos visuales. El primero, la idea de “unidad” –la forma de cuadrado- como un espacio concreto donde se genera conocimiento. El segundo, la idea de divulgación y difusión de ese conocimiento a través de la punta cuatro flechas -una por cada rama (biomédica, experimental, sociales y humanidades)- que coinciden con las esquinas del cuadrado.

El color elegido, el verde azulado, evoca un entorno científico con un tratamiento más moderno y cercano, que era una de nuestras prioridades a la hora de renovar la marca.

“Queríamos un logo que nos identificara mejor como Unidad de Cultura Científica con una imagen actual, renovada y vinculada a la institución que representamos. El cambio de logo está dentro del proceso de adecuación que hemos llevado a cabo también en nuestras redes sociales”, explica Ana Casado, coordinadora de la UCC+i.

Aunque desde el año 2000 ya se realizaban actividades de divulgación científica, fue en 2009 cuando la UCC+i, integrada en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), se postuló como agente de fomento de la cultura científica de la UCM.

La principal misión de la UCC+i en sus más de doce años de trayectoria es la transferencia del conocimiento generado en la UCM a la sociedad a través de los medios de comunicación y de actividades de divulgación científica.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es - Tlf.: 91.394.6510