Mideloy, representación complutense en el evento Farmaforum

• La compañía, dirigida al desarrollo de test rápidos con la tecnología de cromatografía de flujo lateral, presentó su oferta a empresas, hospitales y centros de investigación

Stand de Mideloy en Farmaforum. / Mideloy S.L.

UCC-UCM, 12 de noviembre de 2021. La empresa de transferencia de conocimiento universitario (ETCU) Mideloy SL, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), participó en el principal foro de la industria farmacéutica, Farmaforum, celebrado los días 3 y 4 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Allí, junto a un equipo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCM, presentaron sus productos en un stand propio.

La compañía, fundada en 2016 por los profesores José Antonio López Moreno y Elena Giné Domínguez, trabaja en el desarrollo de métodos diagnóstico de, entre otras enfermedades, cáncer, daño cardíaco, drogas o, en los últimos dos años, COVID-19.

“Para nuestra compañía, dirigida al desarrollo de test rápidos con la tecnología de cromatografía de flujo lateral, ha servido para presentarnos al mercado farmacéutico y realizar valiosos contactos”, destaca Giné.

Entre esos contactos estuvieron algunas compañías dedicadas a la generación de plantas de cannabis, interesadas en utilizar la metodología de Mideloy para el control de su producción como Phytoplan research SL. o Khiron Life Sciences Corp. La empresa digital de reporta y lectura de test rápidos Spotlab también se interesó por los test de la ETCU.

“Algunos profesionales del sector farmacéutico del área diagnóstica se han interesado en la posibilidad de que desarrolláramos test para evaluar posibles marcadores de cáncer, en concreto del servicio de oncología del grupo Quirón Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz”, añade López Moreno.

Además, se produjeron encuentros con centros de investigación, universidades y organismos de emprendimiento de otras comunidades autónomas interesados en el proceso de transferencia del conocimiento, como la empresa Inhibitec.

“La universidad no solamente debe ser un transmisor de información y de formación intelectual y profesional. Hay que aprovechar todo el conocimiento que se genera en nuestros laboratorios para que se pueda mejorar nuestra sociedad”, concluye López Moreno.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
María Milán. Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es - Tlf.: 617691087