La UCC+I participa en la I Feria del Libro de Divulgación Científica AEC2

• La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Complutense de Madrid presentará, junto al periodista Ignacio Fernández Bayo, la guía La comunidad científica ante la desinformación, publicada en diciembre de 2021

Portada de la guía que presentaremos hoy. / UCC+I

UCC-UCM, 6 de junio de 2022. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentará esta tarde en la Residencia de Estudiantes de Madrid la guía La comunidad científica ante la desinformación en la I Feria del Libro de Divulgación Científica de la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2).

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, se inaugura por primera vez este evento en el que, además del manual de la UCM, se presentarán diez libros de divulgación científica publicados en el último año.

La exposición de La comunidad científica ante la desinformación la llevarán a cabo María Milán, periodista de la UCC+I e Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga SL.  El periodista Antonio Calvo Roy, vocal de la AEC2, irá dando paso a los autores y autoras, entre los que se encontrarán Marián García, Gema Herrerías, Óscar Huertas,  David Sucunza o Ángela Bernardo, entre otros.

“Estar entre divulgadores científicos representando a nuestra institución es nuestra obligación”, manifiesta Ana Casado, coordinadora de la UCC+I.

La guía de la UCC+I pretende concienciar a los miembros de la comunidad científica del problema de la desinformación, así como darles herramientas para que se conviertan en agentes activos en el desmentido de bulos relacionados con la ciencia que, a raíz de la pandemia de COVID-19, hemos visto proliferar. En su redacción ha participado la empresa DIVULGA.

La comunidad científica ante la desinformación está editada por la UCC+I y en su redacción participa la empresa Divulga SL. Se trata del cuarto volumen de la colección de guías de actuación La Comunidad Científica ante los Medios de Comunicación, La Comunicad Científica ante las Redes Sociales y La Comunidad Científica ante el uso de la Imagen en la Comunicación, publicadas en 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es - Tlf.: 617691087