NANOCAPSULE COMPOSITIONS FOR THE CONTROLLED RELEASED OF AGENTS OF THERAPAUTIC INTEREST

Esquema I del 5-Nitroindazol

Nanocápsulas

RESUMEN

La presente invención proporciona nanocápsulas poliméricas de liberación sostenida capaces de liberar proteasas como la colagenasa con una cinética controlada y un efecto prolongado y sostenible en el tiempo (hasta más de 10 días). Además, estas nanocápsulas protegen la proteasa contenida, preferiblemente la colagenasa, contra las agresiones externas manteniendo su actividad catalítica. De esta manera, esta invención supera los problemas de corriente asociados con la administración de colagenasa utilizando una combinación precisa de monómeros y reticulantes, como se describe en las reivindicaciones que permiten la formación de nanocápsulas poliméricas degradables con colagenasa incrustadas en el interior. Estas cápsulas proporcionan una liberación sostenida de la enzima alojada, proporcionando así una mejora terapéutica en comparación con las terapias actuales, disminuyendo así la necesidad de inyecciones repetidas o dosis altas de colagenasa.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se refiere al campo de las composiciones de nanocápsulas capaces de liberar agentes de interés terapéutico con una cinética controlada y un efecto prolongado y sostenible en el tiempo, usos de los mismos y métodos para preparar el mismo. Las composiciones de nanocápsulas de la presente invención son adaptables para encapsular agentes de interés terapéutico, incluyendo macromoléculas como la colagenasa.

INVENTORES

María Vallet Regí
María Rocio Villegas Díaz
Alejandro Baeza García