MÉTODO Y KIT DE RECONOCIMIENTO DE CEPAS DE MICROCYSTIS AERUGINOSA (CYANOBACTERIA) PRODUCTORAS Y NO PRODUCTORAS DE MICROCISTINAS

Método y kit de reconocimiento de cepas de mirocystis aeruginosa (cyanobacteria) productoras y no productoras de microcistinas

Nº Solicitud: P200901370 | Fecha solicitud: 05/06/2009

Enlace a la invención 

Invención de:

María Aránzazu Mateos Sanz

Victoria López Rodas

Eduardo Costas Costas

Eva María Salgado Vela

Daniel Carrera Martínez

Titulares:

Universidad Complutense de Madrid

Resumen

La presente invención se refiere a un método para detectar cepas productoras de microcistina y cepas no productoras de esta toxina dentro de poblaciones de Microcystis aeruginosa (Cyanobacteria), mediante la utilización de la lectina Aglutinina 1 de Ulex europaeus (UEA-1), de una sonda de marcaje de la lectina y de los medios necesarios para detectar la sonda. Así mismo la invención proporciona un kit para el reconocimiento de cepas productoras y no productoras de microcistina basado en el método descrito.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector de la biotecnología para la sanidad ambiental, y más en concreto, en el relativo a métodos y dispositivos (kits) de reconocimiento de microorganismos productores de toxinas en agua.


Consulta las oportunidades comerciales de esta invención:

Cristina de la Fuente
comercia@ucm.es