MÉTODO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL CON LÁSER DE UNA ALEACIÓN DE ALUMINIO O DE UN MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ DE ALUMINIO

RESUMEN

La presente invención se engloba dentros del sector químico/físico de materiales. Así, la invención comprende un método de tratamiento de un material, que comprende una aleación de aluminio o un compuesto de matriz de aluminio, donde dicho método comprende la preparación de la superficie del material y su posterior modificación superficial con láser. Además, la invención se refiere tanto a un nuevo material, resultante del tratamiento citado anteriormente , cuya composición comprende una aleación de aluminio o un compuesto de matriz, preferentemente con refuerzo cerámico, que tiene una microestructura fina , dura resistente al desgaste y a la corrosión, como al uso del material tratado en aplicaciones industriales.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se engloba dentro del sector químico/físico de materiales. Así, la invención comprende un método de tratamiento de un material, que comprende una aleación de aluminio o un compuesto de matriz de aluminio, donde dicho método comprende la preparación de la superficie del material y su posterior modificación superficial con láser. Además, la invención se refiere tanto a un nuevo material, resultante del tratamiento citado anteriormente, cuya composición comprende una aleación de aluminio o un compuesto de matriz, preferentemente con refuerzo cerámico, que tiene una microestructura fina, dura, resistente al desgaste y a la corrosión, como al uso del material tratado en aplicaciones industriales.

INVENTORES

Joaquín Rams Ramos